La resistencia por defender lo nuestro y la falta de voluntad del gobierno de turno
Los Lof mapuche Rankilko, Reken Pilan: Dos lof que resisten a la represión del estado chileno. Situación que continuara mientras las tierras usurpadas estén en manos de particulares latifundistas.
Esta situación se puede mantenerse mientra los gobiernos no tengan la voluntad política en resolver. Quienes asuman el poder de gobernar, deben estar conciente que los mapuche somos quienes en la actualidad no tenemos nuestros derechos garantizado por la actual constitución política. Mientras no se aborde en su contexto resolutivo de derecho esto continuara su curso normal; los cabos suelto, de este problema solo mantendrán mayores consecuencia para nuestra coexistencia.
Departe de los mapuche las soluciones están planteadas y los únicos que no lo ven viable encontrar solución, es clase política acomodada, los cuales tienen sus fortunas en las tierras que hoy reivindica el pueblo mapuche. Esta incapacidad de ver la realidad por parte de este sector, a llevado también a que las demandas estén dirigidas a conseguir resultados de manera mas específico, y que lejos de aminorarse, estás buscan retomar los principios automonomos de decisiones permitan dar origen a la soluciones mas permanentes. Dichas posturas, no están lejos de resultar como escenarios complejos de maniobrar políticamente.
El despliegue de efectivos policiales en allanamientos, el continuo resguardo de estos mismo, de predios particulares o empresas forestales y las detenciones de personas mapuche que resultan absuelto de todo cardo penal, hacen pensar que el gobierno a tomado su determinación frente a esta particular situación en la zona de
No hay comentarios:
Publicar un comentario