jueves, 18 de agosto de 2011

Comunidad Rankilko: solidariza con la comunidad Mapuche Wente Wuinkul Mapu



La comunidad Mapuche Rankilko de la comuna de Ercilla, solidariza con la comunidad Wente Winkul Mapu, que esta siendo violentamente allanada por carabinero en la comuna de Ercilla.

Nuestra comunidad manifiesta el respaldo absoluto a la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, quienes están siendo victima de la violencia del estado de Chile. Situación que solo obedece a una persecución política y judicial, y de la practica represiva del gobierno de turno.

Nuestra comunidad al igual que las demás comunidades manifestamos nuestra desconfianza absoluta sobre el intento de dialogo que este gobierno intenta llevar o establecer con las comunidades Mapuche, dialogo que es inverosímil, carece de claridad y se teme que la búsqueda de solución solo resulte ser un fraude. La política asistencialista solo busca disgregar nuestras comunidades, han fomentado permanentemente una práctica paternalista. Este gobierno y sus funcionarios públicos, pecan de ingenuidad y de falta de entendimiento de cómo abordar la devolución de las tierras que sostienen usurpadas los particulares y las empresas forestales.

Esta actitud represiva del actual gobierno, no atemorizara nuestra demanda, no olvidamos los asesinatos de Jaime Mendoza Collio, ni la situación del prisionero político Mapuche Lorenzo Alex Curipan, victimas de la opresión y persecución del estado chileno; por lo que la recuperación del fundo San Sebastian que esta usurpado por el latifundista Sergio Gonzáles Jarpa, es solo una cuestión de tiempo.

Nuestra comunidad reitera la solidaridad por quienes están siendo victima de la violencia del estado. Realizamos un llamado a otras comunidades a manifestar el repudio absoluto de la manipulación, la violencia policial contra nuestra gente.

Fuera Sergio Gonzáles Jarpa del territorio Mapuche.

Libertad a los Prisioneros Políticos Mapuche.

Libertad A Lorenzo Alex Curipan Levipan.

Comunica la Comunidad Mapuche Rankilko Ercilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario