jueves, 3 de noviembre de 2011

Dos más, que alargan, la ya lista largar de presos políticos Mapuche.



La comunidad Mapuche Rankilko emite la siguiente declaración a la opinión publica nacional e Internacional.


1.- La comunidad Mapuche Rankilko, rechaza terminantemente la violencia de carabinero contra las comunidades Mapuche del sector Chequenco, quienes durante el día de ayer detuvieron a Paulino Levipan Collan y Daniel Levinao Montoya. En circunstancias absolutamente distintas a las que señalaron ante los medios de comunicación. Donde confunden a la opinión publica para validar su montaje clásico, que consiste en hacer aparentar que hay violencia en las comunidades y que ellos son los pacifistas. Dicho situación la opinión pública ya conoce de sobra. Durante el día de hoy se realizó la audiencia de control de la detención y formalización. El fiscal anti-mapuche Luis Chamorro, formulo cargos por desórdenes público, porte ilegal de arma, receptación y homicidio frustrado contra carabinero. Este fiscal anti-mapuche insistió por todo los medio que la víctima más importante del homicidio frustrado era el general de la novena zona de carabinero Iván Bezmalinovic. Sin embargo nada se señaló del maltrato que recibieron los peñi por parte del GOPE. Situación que fue desmentida por la defensa, ya era imposible establecer que el general allá estado expuesto a tal circunstancia ya que el este sobre volaba la zona en helicóptero. La audiencia duro más de dos hora, porque el fiscal no contaba con antecedentes claros para la acusación, pero fue en definitiva la presencia y presión del gobierno la que la primo en la decisión del juez de garantía de Collipulli. Quien determino que los dos Mapuche quedaran en detención preventiva en la cárcel de Angol.

2.- La comunidad considera que la declaraciones en juiciosa del gobierno de turno frete a hechos de esta naturaleza solo obedece a una acción previamente concertada. Para nuevamente encarcelar a Mapuche. El día de hoy quedo demostrado que este gobierno solo conversa con comunidades sumisas, timoratas y confundidas. Durante las declaraciones del día de ayer del intendente Andrés Molina, eran confusas y mal intencionada; un discurso que buscaba atemorizar y confundir a nuestra gente, haciéndonos aparentar como personas sin propósito. Discurso que busca esconder, negar y tergiversar nuestra demanda suprema como es la libertad de nuestro territorio.

3.- La comunidad mapuche Rankilko, por ultimo realizamos un amplio llamado a las comunidades consiente de nuestra lucha como pueblo mapuche, a continuar con las reivindicaciones de territoriales. También realizamos un llamado a las organizaciones de derechos humanos a estar atento a nuevas detenciones que este gobierno pretende hacer en los próximos meses. La comunidad Mapuche Rankilko reiteramos nuestra la solidaridad la comunidad de Chekenco, quienes sus familias están cruzan nuevamente doloroso proceso.

Libertad a los presos políticos Mapuche

A trabajar por un territorio con autonomía, sin importar el precio por nuestra libertad.

Libertad a los presos políticos Mapuche.

Comunica: Comunidad Mapuche Rankilko

No hay comentarios:

Publicar un comentario