miércoles, 8 de agosto de 2012

Condenan a dos jovenes Mapuche en un juicio viciado y manipulado politicamente.

Hoy se condeno una vez más a dos jóvenes Mapuche; Daniel Levinao M y Paulino Levipan C, esta historia que ya es común en nuestras tierras, sin embargo su dolor es siempre una cuestión distinta, los padres de cada uno de ellos están hoy sin más consuelo que su propios esfuerzos y el su gente. Una vez mas victima del poderío del estado chileno, de su clase política y sus bancarios e empresarios, de los mismo que saquean todo para engordar sus cuentas bancarias. Esos que hoy han comprado a los jueces con nuevos asensos y más remuneración en sus sueldos; Esta condena que carece de toda legitimidad, va mas allá de toda duda razonable, porque nunca se valoro las pruebas rendidas, se condeno en base al contexto de las presiones políticas que genero el gobierno, las empresas forestales y carabineros.

Pero no será esta la razón por la que debemos bajar las manos, como dijo Daniel Levinao ante el tribunal que hoy lo condeno, “Estoy aquí por ser Mapuche, mi pueblo históricamente ha sido reprimido por el estado de chile, y no seré el primero, ni el ultimo que sea victima de esta injusticia”. Esto demuestra que la condena, ni la muerte puede parar con nuestras aspiraciones, queda una vez mas al descubierto que la única salida que nos queda, es dejar de llorar y caminar por libertad de este pueblo, cuestión que debe hacerse bajo todo lo medios posibles y en todas la instancia posibles. Marrichiweo, weouwain pu peñi, pu lagmien.

Libertad a presos politicos Mapuche

Rankilko, Comunidad Mapuche.
Wall-mapu: 8 Agosto 2012

1 comentario:

  1. O Comitê de Apoio ao Povo Mapuche m Brasil, o Tribunal Popular nos solidarizamos com os jovens guerreiros incriminados deslealmente e exigimos do governo pinochetista a libertação dos PPM.
    Marrichiweu.

    ResponderEliminar