jueves, 6 de febrero de 2014

Comunicado de PPM Gabriel Valenzuela desde la cárcel de Chol Chol


Mari mari pu peñi, mari mari pu lamien: 

Les comunico a todas las comunidades mapuche y a la opinión pública internacional y a las organizaciones que apoyan a mi pueblo nación mapuche, yo Gabriel, preso político mapuche de la comunidad wente winkul mapu de Ercilla, le comunico que hoy martes 4 de febrero del 2014, cumplo 1 año y 5 meses preso en la cárcel de menores de chol chol, acusado por un montaje del fiscal antimapuche Luis Chamorro, el que hace su trabajo sucio usando y pagándole a testigos protegidos, lo que viola todos nuestros derechos judiciales.
Aquí me encuentro firme en mis convicciones, luchando día a día por mi libertad, aunque la justicia y el Sename quieran apagar mi lucha que llevo acá dentro. Esta lucha que llevo hoy en día, viene de siglos de años, jamás la van a apagar, lucharemos hasta las últimas consecuencias, con dignidad, honor y orgullo.

El estado chileno militariza nuestras comunidades mapuche y tierras ancestrales que nos pertenecen y que estamos demandando. Estas tierras nos fueron robadas por el estado chileno y las empresas forestales como Arauco, Mininco y Cautín, las que hacen deteriorar la tierra con químicos y acabar el agua para nuestros plantíos y ganado.

El estado chileno nos persigue todos los días a los jóvenes mapuches, incluyendo a menores mapuche, usando fuerzas policiales de inteligencia (gope y PDI), ejerciendo violencia hacia nuestras mujeres, niños y ancianos.

Ya llevando 1 año 5 meses de encierro por un homicidio que no cometí y siendo condenado injustamente a 5 años, todavía me encuentro como imputado, no pudiendo tener beneficios como los otros menores.

Esperando se haga justicia con mi pueblo nación mapuche y con los presos político mapuche, terminándose con los montajes y militarización de nuestro territorio, desde la cárcel de chol chol, me despido, Gabriel, preso político mapuche.

BASTA DE PERSECUSION A LOS JOVENES MAPUCHE
BASTA DE ENCARCELAMIENTOS Y MONTAJES
BASTA DE ALLANAMIENTOS A NUESTRAS COMUNIDADES
LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE
Marichiwew Newen wewaiñ

No hay comentarios:

Publicar un comentario