lunes, 16 de junio de 2014

Hoy es el segundo día de ocupación y se inicia la preparación de los predios para sembrar trigo, acción de carácter productivo.



La comunidad Mapuche Rankilko, viene a emitir la siguiente declaración ante la opinión pública local, nacional e internacional. 


1.- Ante la nula voluntad política del estado en atender nuestra demanda territorial, la comunidad venimos a reafirmar la ocupación territorial iniciada el día de ayer, en los predios de particulares en la zona del Bajo Malleco.  Hoy es el segundo día de ocupación y se inicia la preparación de los predios para sembrar trigo, acción de carácter productivo.

2.- La comunidad considera importante señalar a la opinión pública que nuestra comunidad no tiene y no ha tenido acercamiento de ninguna naturaleza con el gobierno turno. Sin embargo mantenemos nuestra voluntad de dialogo, cuya disponibilidad no debe estar sujeta al abandono de los predios ocupados por la comunidad en la actualidad.

3.- La comunidad Mapuche Rankilko hace un llamado a sociedad mapuche y las organizaciones sociales de la ciudadanía chilena conciente de la causa del pueblo mapuche, a mantenerse atento a lo que pudiera suceder.


Libertad a todos los presos políticos mapuche.
Libertad al machi Celestino Córdova.

Lof Mapuche Rankilko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario