martes, 14 de abril de 2015

13 abril. Tercer violento desalojo contra la comunidad Mapuche Rankilko, la comunidad resiste la agresión y consolida en la zona

Declaración pública frente al violento intento de desalojo contra la comunidad Mapuche Rankilko, en la zona del bajo Malleco.

video

Rankilko Nag Resiste la represión y continúa su proceso de Recuperación
 

La comunidad Mapuche Rankilko, viene a denunciar públicamente la represión de la cual fuimos victima hoy, ya que a eso de las 1:30 de la tarde un fuerte contingente policial de fuerzas especiales y el GOPE, más dos helicóptero de la misma institución criminal, atacaron cobardemente a nuestras familias que están estableciendo sus viviendas en el predio recuperado, fundo Santa Adela. Esta situación da por entendido que la violencia policial a sido desmedida y cada vez aumenta mas el nivel de agresividad, entre los casquillos de cartuchos usados para reprimir nuestra gente, se encontraron cuatro casquillos de balas de 9 milímetro, esto nos hace presumir que carabineros tiene ordenes de asesinar a un miembro de la comunidad Mapuche Rankilko. Ordenes que párese venir directamente del ministerio del interior, ya que en dos últimos desalojos hemos encontrado este tipo de casquillos.

Ante la gravedad de esto ultimo, consideramos que las autoridades de gobierno, tanto de la provincia, como de la región, se están haciendo los desentendidos de esta situación, cuya complicidad es notoria y abiertamente desafiante ante su nula voluntad política de abordar una solución. Frente a lo anterior  la comunidad hace responsable directamente al gobierno de turno del grave y cobarde ataque policial contra la comunidad Mapuche Rankilko. De misma forma cabe señalar que cualquier cosa que le suceda a nuestra gente, será también consecuencia de su arrogante falta de voluntad política. 

Por otra parte la comunidad reafirma plenamente la voluntad de continuar construyendo viviendas dentro del predio que a sido ancestralmente propiedad Mapuche.

Por lo anteriormente señalado la comunidad Mapuche Rankilko, exige en forma inmediata la devolución de todas las tierras demandadas y exhortamos al gobierno a establecer mecanismos de entendimiento que no signifique la presencia de carabineros en la comunidad, ni balas de 9 milímetros contra nuestra gente.

Como comunidad mapuche Rankilko, tomaremos acciones legales contra carabinero por la clara intención de asesinar a miembros de nuestra comunidad, esto queda en evidencia ante el uso de munición letal, en lugar de disuasivo.

Si no cambia la realidad, la comunidad seguirá haciendo uso de la legítima defensa, para proteger la integridad física y sicológica de nuestras familias, como también  la integridad territorial de la comunidad.

Por ultimo hacemos amplio llamado a distintas comunidades Mapuche y organizaciones sociales de estudiantes, simpatizante a estar atento a cualquier situación que pudiese suceder contra nuestras familias.

Comunica: comunidad Mapuche Rankilko.

Libertad a Presos Políticos Mapuche.

Wall-mapu: Zona del bajo Malleco, 13 de abril 2015










No hay comentarios:

Publicar un comentario