martes, 18 de agosto de 2015

Las Comunidades Mapuche en resistencia de la zona de malleco, venimos a realizar la siguiente declaración pública

Segundo día de ocupación de la Conadi.
1.- Las comunidades Mapuche que mantenemos la ocupación indefinida de la CONADI, venimos a reafirmar dicha movilización.
La demanda territorial y el fin de la represión contra comunidades mapuche de la zona de malleco son los temas principales, para tratar al mas alto nivel con el ministro de desarrollo social, quien hasta el momento se manifiesta intransigente ante las peticiones planteada por las comunidades mapuche.
Pero sin embargo y ante la nula disposición del ministro de desarrollo social en viajar a la región para a reunirse con las comunidades mapuche en resistencia. Las comunidades Mapuche en un evidente gesto de disponibilidad al dialogo, se acepto una conversación con el subsecretario de de desarrollo social. Pero dicha reunión debía desarrollarse en la zona de Malleco y no en la intendencia lugar propuesto por las autoridades regionales.
Viendo la nula disposición política de parte del gobierno central en abordar y dar solución a las demandas planteadas, las comunidades mapuche hemos determinado continuar con la ocupación indefinida de la CONADI, así como intensificar las movilizaciones en las diferentes comunidades de malleco, haciendo ingresos definitivos, a los distintos predios demandado por las comunidades.
Por otra parte, las comunidades mapuche hacemos un amplio llamado a las distintas comunidades que nos han manifestado el apoyó, a que se sumen a la movilización en la dependencia de la Conadi nacional.

Comunican:
Comunidades Mapuche de la zona Malleco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario